UNA COCINA MÁS SEGURA PARA LOS NIÑOS
- DECOR IMAGINE
- 9 may 2019
- 2 Min. de lectura
Si tienes hijos sabrás que la cocina es uno de los lugares que más peligros conlleva. Tomando ciertas medidas de precaución se evitan accidentes y permites que los niños se integren a la vida familiar de una forma mucho más segura

¡OJO CON LOS ATRAGANTAMIENTOS!
Procura tener la despensa alejada de ellos, en lugares altos. Hay muchos alimentos que no son recomendados para los niños, como las aceitunas o algunos frutos secos, con los que podrían atragantarse.

BASURA, FUERA
Algunos niños son grandes investigadores y les apasiona husmear en lugares tan inhóspitos como la basura, donde pueden encontrar restos de comida, productos tóxicos, latas, vidrios... en definitiva, material de peligro. Procura que no esté a la mano y si puedes optar por cubos cerrados como estos, mucho mejor.

CUIDADO CON LA CORRIENTE
Es aconsejable que desenchufes los electrodomésticos que no estés utilizando. Además de que ahorras energía, en el caso de tener niños en casa, evitas que los pongan en funcionamiento y que ocasionen algún accidente.

FUERA DE SU ALCANCE
Un consejo que puede evitar muchos accidentes, es que a la hora de planificar la distribución de tu cocina, procures colocar el horno a media altura. De esta forma ellos no tendrán acceso a él y evitarás quemaduras.

AL FONDO, MUCHO MEJOR
Otro tip muy útil consiste en colocar al fondo las ollas mientras estés cocinando. De esta forma les obstaculizas el acceso y de paso alejamos las quemaduras.

A PRUEBA DE CHICHONES
Proteger las esquinas de los muebles es un básico. Hay una edad en la que las cabecitas de los pequeños están justo a la medida de todas las mesas y suelen hacerse daño con ellas. Con estos accesorios suavizarás el golpe y existen modelos muy divertidos.
Comments